sábado, septiembre 23, 2006

Magalí Garcea




Poeta y fotógrafa nacida en Buenos Aires en 1981.

del libro La Palabra Laberinto (2004, Yugen)

Nombra algo
una sola cosa
que no dudes

.

El mundo era una orden

.

Roba la poesía belleza
y dispara

.

Prohibido
usar la palabra

Prohibido usar la palabra
que sabes
que sabemos
que de saberse

Fuiste tú

.

En la noche
No en la oscuridad

.

Ríen de mis manos y mis ojos
El poema pasa por mi frente
haciendo ruido

Prometiendo
Perdonarme
Solamente

.

Vivirás
las preguntas
que te hagas



del libro ellOs (2003, Eco Ed.)

Una voz para la mía
que no puede

.

Madre
déjame volver a ti

Quiero saber nacer

.

Y en cada país aprender siempre
la misma
palabra

.

En mi vientre
un niño llora
para que yo entre

y Dios nos acaricia con sus guantes

.

Hablo de poesía con los niños
que viven en mi vientre y no nacieron
como si la mujer en mí hubiese fallado
como si la muerte allí tuviese miedo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE ADJETIVACION: POETA Y FOTOGRAFA. YO AGREGARIA...: HIJA DE LOS DIOSES.
Gracias por el don de la Palabra.

10:05 a. m.  
Blogger meridiana said...

Bellísimo, leve, un click conjugado
poesía e imagen.
Otro gracias!

Lilián

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home