sábado, septiembre 23, 2006

Aldo Luis Novelli


Poeta neuquino. Vive.

del libro la noche del hastío (2003, Ed. Limón)

JOSÉ

Todo sucede en el momento menos pensado
cuando ya nadie esperaba encontrar la tijera
ella aparece como por arte de magia
arriba de esa pila de libros
donde nadie absolitamente nadie/ la había dejado.
De esto habñabamos el otro día cuando
José el párroco del barrio
doblando la sotana en la silla
encontró la bonbacha que María
hacía días buscaba con desesperación.

EL ENCENDEDOR

-¿Vos tenés mi encendedor?- le grito
-Sí- contesta desde la ducha
impaciente me quedo esperando.
al salir pasa a mi lado sin decir palabra.
-¿Y?/ mi encendedor/ estoy esperando-
-Yo que sé de tu encededor-
-Pero si vos me dijiste que lo tenías-
-¿Yo?/ yo tengo el mío-
-Pero será posible/ siempre lo mismo/ ¿dónde está mi
encendedor?-
-¿Y yo qué tengo que ver?/ ¿Por qué debo saber?-
Y empieza otra terrible discusión
por cosas tan trascendentes como
la vida/ el odio/ la muerte
y el encendedor.

Al rato prendo un cigarrillo y pienso:
sé que me estoy excediendo
pero no puedo contenerme/
me excedo
ése es mi límite.